El lenguaje es mi instrumento
Para hablar del desarrollo del lenguaje es necesario saber, que existen cuatro corrientes que explican la adquisición del lenguaje y cada una de ella nos pueda ayudar mejorar este proceso estas son innatismo, interaccionismo, conductismo y cognitivismo.
El innatismo propuesto por Chomsky (1959) Dice que los niños desarrollan su
lenguaje innatamente desde l momento al
nacer y desde ahí empieza su desarrollo mediante estímulos y por medio de
interacción hacia al mundo que nos rodea.
El interaccionismo traza sus orígenes a Vygotsky (1896) Su posición es que el niño como el adulto
tiene la función del lenguaje como algo cultural y social, su aprendizaje es
por medio de un intercambio de
conocimientos que nos ayuda a un entorno más sociable y confiable.
Para terminar podemos hablar de la teoría cognitivista esta teoría la atribuimos a las raíces de Jean Piaget (1896) Quién se enfoca en los procesos mentales qué provocan su aparición y desarrollo su lado fuerte es que no da una visión profunda y detallada del adquisición del lenguaje. Defiende que el lenguaje es una manifestación del pensamiento conceptual que se va construyendo a medida que el niño va evolucionando. El lenguaje sería así una forma particular de la función simbólica.
De esa misma forma podemos decir que son herramientas para obtener un proceso de lenguaje adecuado y idóneo donde el papel importante que debemos integrar son los estudiantes y manejar el tema con carácter, ofreciendo una disciplina articulada y una promoción adecuada para ello.
Referencia bibliográficas
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